Con talento, creatividad y una dosis precisa de jengibre, Jerry Monteverde se alzó como el gran ganador del Primer Concurso de Cold Brew Selva Central-Satipo 2025, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través de Agromercado.


Este concurso es parte de la campaña Yo Tomo Café Peruano, iniciativa del Midagri para promover el consumo de café y mejorar los ingresos de los productores y emprendedores del sector cafetalero.

Campeón absoluto del concurso, Jerry Monteverde. Foto: Agromercado.

La competencia, realizada en el marco del Ginger Week 2025, se celebró en el centro de convenciones de la Municipalidad Provincial de Satipo y congregó a productores, baristas, bartenders y emprendedores.

El objetivo es “promover nuevas formas de consumo del café nacional, particularmente en su versión fría, el Cold Brew, una bebida que destaca por su suavidad, baja acidez y aromas dulces”, precisó Agromercado, en una nota de prensa.



Sabor, técnica y terruño


El concurso se dividió en dos categorías principales. En la categoría Innovación, el primer lugar fue otorgado a Walter Vela, seguido por Fider Rojas. 

En la categoría Cold Brew con Jengibre, el triunfo fue para Jerry Monteverde, mientras que el segundo puesto lo obtuvo nuevamente Walter Vela, consolidándose como uno de los participantes más destacados de la jornada.

La gran final enfrentó a los ganadores de ambas categorías en un reto libre, donde pudieron demostrar toda su creatividad con ingredientes locales.

En esa última ronda, Monteverde presentó una bebida que combinó equilibrio, frescura y una narrativa sensorial que conquistó al jurado, alzándose así con el título de campeón absoluto del Primer Concurso de Cold Brew Selva Central-Satipo.



Vitrina para el talento local


“El jurado –integrado por especialistas en café, mixología y análisis sensorial– evaluó cada preparación considerando aroma, armonía de sabores, presentación, limpieza y técnica en el proceso de elaboración”, añadió la institución.

Más que una competencia, el evento fue una vitrina para visibilizar el talento local y la diversidad de insumos de la región, resaltando no solo el café como protagonista, sino también la riqueza de la biodiversidad amazónica. 

Con este concurso, Agromercado “busca consolidar a la Selva Central como un polo de innovación cafetalera” y promover el valor agregado.

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(FIN) NDP/CCH

Publicado: 15/5/2025