Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) convocó a profesionales de distintas áreas para trabajar en Lima y en diversas regiones del país con sueldos de S/ 1,025 a S/ 6,000.


El tipo de contrato ofrecido por la institución es modalidad CAS, por periodo determinado. Hay puestos para personas con secundaria completa, egresados técnicos, egresados universitarios, bachilleres y titulados universitarios.

Esta nueva convocatoria ofrece 28 puestos para laborar en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna, de acuerdo con la web convocatorias 2022.


Senamhi está en búsqueda de personas con conocimientos en administración, agronomía, cartografía y geomática, computación e informática, contabilidad, economía, geografía, geomática, gestión de recursos humanos, ingeniería meteorológica e ingeniería agrícola.

También ingeniería ambiental, ingeniería de computación, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, ingeniería geográfica, ingeniería industrial, ingeniería informática, ingeniería meteorológica, relaciones internacionales, operador de observaciones meteorológicas o hidrológicas.

La institución ofrece 15 puestos de trabajo para operadores de observaciones meteorológicas o hidrológicas y 7 puestos para choferes. 

El resto de vacantes se distribuye en los puestos de analista para calidad del aire, asistente administrativo, asistente geomático, especialista ambiental, analista en análisis y desarrollo de sistemas informáticos y analista de cooperación técnica.


Para conocer más sobre los requisitos, las bases y los lugares de trabajo, debes ingresar a la plataforma virtual de la entidad o a la la web convocatorias 2022. La fecha de postulación en todos los casos será el 25 y 26 de julio

Además de cumplir con los requisitos establecidos para cada vacante, debe revisar y adjuntar la documentación (anexos, formatos, etc.) que se solicita para su correcta inscripción. 

Se recomienda estar atento a la página de la institución ante cualquier nuevo comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación o fe de erratas, que pueda surgir durante el proceso de selección.

Más en Andina:


(FIN) SQH/LIT

Publicado: 13/7/2022