Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) está en la búsqueda de egresados técnicos y estudiantes universitarios para los puestos de fiscalizadores y agentes controladores en Lima Metropolitana.


La institución ofrece 8 puestos de trabajo concontrato CAS para fiscalizadores de transporte, en la sede del distrito de Ate, con un sueldo de S/ 2,000 al mes.

El trabajo consiste en fiscalizar el servicio de transporte terrestre de personas en Lima y Callao, verificando el cumplimiento de la normativa de transporte vigente, para velar por la calidad y servicio de traslado a los ciudadanos.


El postulante debe ser egresado técnico superior o con estudios universitarios a partir del octavo ciclo, además de tener un año de experiencia en el sector público o privado.

La ATU también ofrece 2 vacantes con contrato CAS para agentes controladores operacionales de vías, en el distrito de Miraflores. El pago es de S/ 1,800 mensuales.

El puesto exige realizar acciones de control operacional dentro del sistema de transporte de los corredores complementarios, a fin de asegurar el correcto flujo vehicular. Además, vigilar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para pasajeros y conductores.

Por ello, se solicita tener conocimientos sobre los equipos de seguridad vial, orientación de los pases libres, obligaciones y derechos de los usuarios del SIT y manejo de hojas de cálculo a nivel básico.


Los interesados deben tener estudios superiores, ya sean técnicos o universitarios. Asimismo, un año de experiencia en entidades públicas o privadas como mínimo.

Para ambos puestos, el plazo máximo para postular es hasta las 6 p.m. del 11 de julio y se realiza a través de la plataforma virtual de la entidad. 

Además de cumplir con los requisitos establecidos para cada vacante, debe revisar y adjuntar la documentación (anexos, formatos, etc.) que se solicita para su correcta inscripción. Para más información puede acceder al siguiente enlace.

Se recomienda estar atento a la página de la institución ante cualquier nuevo comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación o fe de erratas, que pueda surgir durante el proceso de selección.

Más en Andina:


(FIN) SQH/RRC

Publicado: 29/6/2022