Super Mensajes

La plataforma virtual Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aprobó, desde su implementación, 119 proyectos de infraestructura educativa por más de 1,600 millones de soles.


En la actualidad, la plataforma evalúa otros 598 proyectos de infraestructura educativa, con la finalidad de “mejorar la calidad de sus expedientes técnicos y, así, garantizar el cumplimiento de las metas y plazos durante la ejecución de los trabajos”. 

Debido a su desempeño, el sistema ha sido certificado “por sus buenas prácticas en gestión pública, tras la deliberación del equipo técnico de Ciudadanos al Día (CAD),que organiza el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022”, resaltó el Pronied, en una nota de prensa.

De esta manera, ahora Asitec “forma parte del selecto grupo de más de 80 instituciones que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a la ciudadanía”.


Asistencia técnica 

Asitec es una herramienta que facilita el proceso para que las Unidades Ejecutoras de Inversiones puedan solicitar y recibir asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa. 

En la décimo octava edición del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública, el equipo técnico del CAD se encarga del análisis y calificación técnica, apolítica e imparcial de la información brindada por los postulantes, según los criterios de evaluación establecidos en las bases. 

“Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de sus organizaciones, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de los ciudadanos. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicada en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador”, añadió el Pronied. 

Certificación automática

El CAD informó además que Asitec ha superado la primera instancia del concurso y pasa a la última etapa de evaluación, por lo que su certificación ha sido automática. 

“En esta etapa se determina a los finalistas y ganadores por categoría y Premios Especiales, que serán anunciados durante la ceremonia de premiación en el mes de setiembre”, añadió la institución.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 12/8/2022