Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Buena noticia: liberan 18 aves marinas que fueron afectadas por el derrame de petróleo

Buena noticia: liberan 18 aves marinas que fueron afectadas por el derrame de petróleo

Un total de 18 aves marinas que fueron afectadas en su hábitat, alimentación y sus condiciones físicas porl derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en el mar de Ventanilla, provincia Constitucional del Callao, fueron liberadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego(Midagri).


La liberación se hizo posible tras un proceso de atención, limpieza, cuidado y recuperación  realizado en las instalaciones del Parque de las Leyendas, que cuenta con el personal especializado en dicha labor, bajo la supervisión del personal de Serfor que finalmente procedió a la liberación en la playa San Pedro, en el distrito de Lurín al sur de Lima.

Jessica Oliden, representante del Serfor, afirmó que entre las 18 aves figuran guanays, piqueros y gaviotas las que fueron sometidas por un equipo de profesionales a un proceso  de limpieza, baño, atención veterinaria además del cuidado, recuperación y rehabilitación física a fin de estar debidamente preparadas para el retorno a su hábitat.



"El proceso ha sido largo porque fueron encontradas y rescatadas cubiertas de petróleo y tras la rehabilitación del plumajeahora pueden volver a su estado natural", explicó.

Agregó que cada ave, para acceder al proceso de liberación, se verificó que estén aptas, en sus condiciones corporales como plumaje, peso, bien hidratadas y con el peso adecuado así como que el  comportamiento sea el propio de su misma especie.

Indicó luego que cada ave lleva un anillo  en el que figura el registro de su información clínica, como peso, sexo, plumaje, medidas de alas y estado general para luego hacer el monitoreo correspondiente.

Esta es la octava liberación realizada por el Serfor y hasta el momento suman 109 las aves liberadas y que fueron afectadas por el derrame de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla.


(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:

?? Brigadas de bomberos forestales, agentes de la @PoliciaPeru, personal del @MinCulturaPe y miembros del serenazgo combaten el incendio forestal que se registra desde el martes 28 de junio en el sector de San Antonio de Torontoy, en Machu Picchu. https://t.co/7AXfOo4XKK pic.twitter.com/k43B2W6R2I

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 30, 2022

Publicado: 30/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia