Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),mediante Sierra y Selva Exportadora, brindó un merecido reconocimiento a los productores de café y cacao ganadores de los recientes concursos realizados a nivel internacional (Italia y Francia),quienes obtuvieron triunfos importantes y fueron reconocidos como los mejores del mundo.


El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano, expresó su alegría de tener unidos a los productores cacaoteros y cafetales del país que, de forma organizada, impulsan el desarrollo agrario. “Asimismo, felicitamos a todos aquellos productores que obtuvieron logros importantes y que ponen, una vez más, el nombre del Perú en lo más alto”.


Por su parte, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera, manifestó que la entidad está muy orgullosa de los logros que cada alcanzan los productores peruanos.

“Con algunos productores asociados estamos desarrollando planes de articulación comercial para el acceso a los mercados de manera sostenible y competitiva, contribuyendo a la reducción de la pobreza en diversas regiones del país”, refirió.

Premiación

Las empresas ganadoras de la sexta edición de Premios Café Símbolo de Pequeño Productor SPP Milán-Italia 2022 son:

Primer puesto:Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, ubicada en el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención (Cusco). Esta empresa fue premiada como el Mejor Café del Mundo, siendo el productor Julio César Chávez, convirtiéndose en bicampeón del evento. 

Segundo puesto:Cooperativa Cecovasa, ubicada en  la provincia de Sandia (Puno),premiada también como bicampeona en esta categoría, siendo el productor Raúl Mamani. 

Cuarto Lugar Finalista: Cooperativa Agraria Cafetalera de Pichanaki, de la provincia de Chanchamayo (Junín),empresa de la productora Teodomira Florez. 

Los ganadores del II Concurso Internacional de Chocolate Elaborados de Origen París 2022 son:

Medalla de oro:Cooperativa Agraria Industrial ASPROC de Nueva Bambamarca de Tocache (San Martin),dirigida por Jerson Sánchez del Águila. Esta cooperativa ganó en la categoría Chocolate Negro con Inclusiones de Fruta con su chocolate Aroma NBT con Aguaymanto. Asimismo, obtuvo la medalla de bronce por su barra de chocolate amargo de 60% con arándano. 

Medalla de plata:Cooperativa Cafetalera Alto Urubamba, distrito de Santa Ana, en La Convención (Quillabamba),Cusco, presidida por José Flores. Esta cooperativa destacó en la categoría Chocolate Kampag (Para ti) al 70% Extra Dark; y obtuvo Diploma en el chocolate con 80%.   

Medalla de plata:Asociación de Productores del VRAE, presidida por Julián David Orejón Pacheco. Esta asociación se impuso en la categoría Chocolate con Leche e Inclusiones con su barra de chocolate de la marca Miskicha, elaborada con cacao criollo y nibs de cacao.

Medalla de bronce:Cooperativa de Servicios Múltiples Sur Oriente - Coopsur, dirigida por José Luis Lara, con su marca Raíces Tambopata y su barra de 70% con castaña, en la categoría de Chocolate Negro con Inclusiones de Granos o Nueces y Diploma en el Chocolate con Copuazu.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 14/7/2022