Super Mensajes

La Universidad Paulista de Brasil (UPB) ratificó su poderío y se coronó campeón del 4.o FISU América 3x3x Lima 2022 con lo que obtuvo su pase a la copa mundial que se realizará en Turquía, en octubre próximo.


La UPB realizó una exhibición de habilidad, fortaleza y resistencia desde las primeras rondas, logrando terminar invicto el torneo.  


Los brasileños se hicieron del oro luego de superar en la gran final a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITEF) de Toluca, México, por 21 a 15, faltando 5 segundos para que reglamentariamente termine el juego.

El equipo paulista estuvo integrado por Luis Felipe De Paulo Silva, Andrés Santos, Lucas Nogueira de Oliveira y Ewerton Da Silva. En tanto que el ITEF estuvo integrado por Luis Ochoa, Rodrigo Domínguez, Ramón Limas y Myron Molina. 


El tercer puesto fue para la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina),que derrotó por 15 a 10 al equipo de la Universidad Federal de Goiás (Brasil),que quedó cuarto.

Oro para Chile en Damas


En la categoría Damas la sorpresa la dio la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) que, en reñido encuentro, superó por 9 a 8 a las campeonas del 3.er FISU América, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México).

La selección chilena estuvo formada por Catalina Andrade, Fernanda Rivera, Sofía Vidal y Francisca Espinoza. Con esta victoria, las chicas de la PUCV también ganaron su pase al mundial de Turquía.


En tercer lugar, quedó la Universidad Anáhuac México Norte y cuarto se ubicó la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú),la cual debutó en un torneo de alta competencia deportiva.

64 partidos jugados 


A diferencia del básquet tradicional, donde existen tres puntos, en el 3x3 las canastas valen uno y dos puntos. Con esta regla, en la categoría varones el máximo anotador de la final fue el jugador Lucas Nogueira de Oliveira de la Universidad Paulista de Brasil, con 9 puntos. En la categoría damas, Sofía Vidal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) se llevó la máxima distinción al anotar 5 puntos.


En total, en el 4.o FISU América de básquet 3x3 se realizaron 64 partidos en la modalidad de todos contra todos en tres fechas. Participaron 21 universidades de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Perú.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 21/7/2022