Super Mensajes

Un homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, por el 188 aniversario de su natalicio, organizó la Agregaduría Naval del Perú en Bolivia.


La embajadora del Perú ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Carina Palacios Quincho, participó en la ceremonia y destacó los innegables valores de Miguel Grau, “un excelente marino y padre de familia que, a pesar de las vicisitudes cotidianas, nunca dejó de ser una persona incólume”. 

Asimismo, subrayó que el legado del gran marino peruano sirve como ejemplo para los pueblos y naciones que ostentan –en algún lugar de su territorio– un monumento del Gran Almirante, recordándolo por su trayectoria de vida y los diversos actos de heroísmo, dignos de celebrar.


La ceremonia contó con la participación del agregado naval del Perú en Bolivia, Jurgens Dávila Alvarado, y el comandante general de la Armada Boliviana, almirante Francis Efraín Franck Salazar.

Asimismo, la viceministra de Gestión Institucional y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eva Chuquimia, y el director nacional de la Academia Boliviana de Historia Militar, contralmirante Félix Samuel Lozano Chumacero, entre otras altas autoridades bolivianas. 


El Caballero de los Mares

Miguel Grau Seminario nació el 27 de julio de 1834 en Piura. Por su actos de heroísmo y humanidad, se le conoce también como El Caballero de los Mares y tiene el título de Peruano del Milenio.

Durante la Guerra del Pacífico, el 8 de octubre de 1879, al mando del monitor Huáscar, el Gran Almirante Miguel Grau lideró la lucha contra la flota chilena en Punta Angamos, donde cayó en combate por la explosión de una granada.



Más en Andina:


(FIN) NDP /CCH

Publicado: 29/7/2022