Super Mensajes

BID Invest indicó hoy que ha otorgado un financiamiento a Cordada SpA ascendente a 15 millones de dólares, por un plazo renovable de dos años, para fortalecer el acceso financiero a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) de Chile, Perú y México.


De esta manera, señaló que se robustecen las operaciones de financiamiento en los referidos países, originadas por Intermediarios Financieros No Bancarios locales (IFNBs). 

“Los IFNBs orientados a la mipyme son esenciales para conceder financiamiento de manera eficiente a este segmento vulnerable, desatendido por la banca tradicional”, subrayó el BID Invest.

Explicó que el proyecto permitirá el crecimiento de la cartera de IFNBs y mipyme de Cordada, lo que se espera contribuya de manera más general a aumentar el acceso a financiamiento a las mipyme en Chile, Perú y México.

Refirió que en los países en desarrollo, el 41% de las mipyme formales no logran cubrir sus necesidades de financiamiento. 

El déficit de financiamiento de las mipyme en estos países asciende a 5 billones de dólares, de los cuales 1.2 billones corresponden al déficit de las mypime de América Latina y el Caribe (ALC).

El proyecto contará además con Servicios de Asesoría Técnica. Por un lado, BID Invest apoyará a Cordada a robustecer su gobierno corporativo (GC) de tal forma que Cordada pueda impulsar el desarrollo de prácticas de GC más sólidas a la interna y en los IFNBs con los que opera.

Se espera que esta operación contribuya a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9).


BID Invest

 BID Invest, es miembro del Grupo BID, un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. 

Con una cartera de 14 mil 100 millones de dólares en activos bajo administración y 325 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 3/8/2022