Super Mensajes

En el marco de las actividades por la celebración de sus 201 años de creación institucional, la Biblioteca Nacional del Perú inaugurará, este martes 23 de agosto, a las 11:00 a.m., en el hall de la Gran Biblioteca Pública de Lima en el centro de Lima, la exposición “Los libros del libertador en la BNP”.

 

Los títulos sobre los que se expondrá forman parte del legado cultural que dejó el general don José de San Martín al Perú. Además, esta muestra nos da a conocer la formación política y académica del libertador. 


Estos libros también influyeron en el pensamiento libertario de varios líderes políticos que comandaron el movimiento independentista de Sudamérica contra el dominio español.


La relevancia de estas unidades bibliográficas reside tanto en su materialidad como en su condición de patrimonio recuperado. Don José de San Martín tenía entre los puntos de su ideario, que “el acceso al conocimiento fortalecería el pensamiento independentista de los pueblos americanos”.


Cabe indicar que estos títulos forman parte de las 74 unidades bibliográficas que pertenecieron a la biblioteca del libertador don José de San Martín, que ya son parte del Patrimonio Cultural de la Nación y por los que la BNP recibió el Certificado de incorporación al registro del Comité Peruano de Memoria del Mundo – UNESCO.
La exposición, que podrás conocer en el Hall de la Gran Biblioteca Pública de Lima, presentará el día de su inauguración y por única fecha una selección de 12 libros.

Estos libros también los puedes encontrar en la Biblioteca Digital de la BNP (https://bibliotecadigital.bnp.gob.pe/).


La exposición en soporte gráfico estará abierta de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., hasta el sábado 15 de octubre.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 22/8/2022