Super Mensajes

El abogado Benji Espinoza renunció esta tarde a la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la primera dama, Lilia Paredes, a quienes agradeció su confianza.


El letrado afirmó que dedicó todas sus fuerzas a la defensa del debido proceso, en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano, durante el tiempo que brindó sus servicios profesionales a la pareja presidencial.

"Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia", señaló en su cuenta de Twitter.

Posteriormente en declaraciones a la prensa, Espinoza se excusó de dar detalles sobre los motivos de su renuncia amparándose en el secreto profesional consagrado en la Constitución. 


"No voy a señalar las razones que solo incumben a mi cliente y a mí (...) yo tengo códigos, enseño derecho, mal haría en hablar asuntos que solo incumben al cliente y a mí, estamos hablando de secreto profesional, secreto cuyo único titular es el cliente, el único que libera del secreto es el cliente", enfatizó.

Espinoza expresó su reconocimiento al jefe de Estado y su esposa, quienes, en su opinión, están siendo sometidos a un linchamiento nunca antes visto en la historia de la República. 

"Dónde se ha visto que a un presidente de la Republica, violándose la Constitución, lo investiguen. Yo mantengo toda mi línea de defensa", enfatizó. 

Finalmente, el abogado sostuvo que todos los ciudadanos tenemos el deber de tratar como inocente a una persona mientras no exista condena en su contra.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 10/8/2022