Super Mensajes

La Municipalidad de Bellavista pondrá en las calles a más de 250 agentes de serenazgo, a pie y motorizados, para enfrentar la delincuencia que actualmente aqueja al 48 % de la población, según cifras del Centro Integral de Seguridad Ciudadana (C.I.S.).


El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, señaló que cada sereno del distrito protege actualmente a 339 vecinos, una cifra positiva, si se compara con la provincia del Callao, en donde cada custodio vigila a 1,653, personas, o Ventanilla en donde existe un sereno para 718 vecinos.

“En nuestro distrito se han registro 126 delitos contra el patrimonio, entre robo, asalto, hurto y otros, en lo que va del año. Por eso buscamos más seguridad para nuestros vecinos. Además, hemos adquirido 10 motocicletas nuevas que con las actuales sumaría 20 en total, para resguardar a nuestra población las 24 horas del día, todos los días”, señaló.

Delincuencia en Bellavista


Malpartida informó que el porcentaje de delincuencia en el primer trimestre de este año fue de 52 %, pero gracias a las medidas que ha implementado, ha logrado bajar un 4 % en referencia a los tres primeros meses del año pasado.

Anunció que colocará GPS a todas las motocicletas, como tienen las camionetas, lo que permitirá verificar su locación, enviándola directamente a la Central de Seguridad Ciudadana y al Ministerio del Interior.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS




Publicado: 15/7/2022