Super Mensajes

A través del concurso Beca Perú, organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, entre agosto y octubre de este año, se otorgarán 79 becas donadas por instituciones de educación superior privadas del país para estudiar carreras universitarias o técnicas.


Rosemary Atencio, especialista de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que se asignará puntaje a los postulantes a este concurso, según el rendimiento académico de los estudiantes.

Puedes leer:

“A mayor rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria mayor va a ser el puntaje y mayor la posibilidad para que estos estudiantes con alto rendimiento puedan acceder a estas becas ofertadas”, explicó Atencio en declaraciones al programa Andina al día.


En el primer momento de postulación del 2022, que finaliza este domingo 7 de agosto, cinco universidades ofrecen 53 becas distribuidas entre 27 carreras profesionales de áreas académicas como ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, entre otras. A continuación, se detalla la lista de universidades y sus ofertas de becas para el primer momento de postulación: 

1.Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC):

Cantidad de becas: 13 integrales. 
Carreras: Bioingeniería, Ciencias de la Computación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química.

Puedes leer:

2.Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): 

Cantidad de becas: 6 integrales y 2 parciales. 
Carreras: Biología, Ingeniería Ambiental, Psicología, Enfermería, Ingeniería Informática y Química.

3.Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP):

Cantidad de becas: 4 integrales. 
Carreras: Humanidades, Antropología e Historia.

4.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): 

Cantidad de becas: 26 integrales. 
Carreras: Administración, Administración y Marketing, Administración y Negocios del Deporte, Administración y Negocios Internacionales, Arquitectura, Contabilidad y Administración, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Gestión Minera, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.

5.Universidad San Ignacio de Loyola (USIL):

Cantidad de becas: 2 integrales.
Carreras: Educación inicial.

Los beneficios de las becas ofertadas varían de acuerdo a cada universidad donante y los conceptos que no sean cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios. 

El concurso público está dividido en tres momentos. El segundo momento de postulación se iniciará el 8 de agosto y el tercer momento, el 15 de septiembre. No existe límite de edad para la postulación.

Requisitos para postular a Beca Perú, convocatoria 2022

Tener la nacionalidad peruana.
Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR),Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE). 
Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria. También pueden acreditar promedio mínimo de 12 algunas poblaciones vulnerables (revisar bases del concurso).
Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles.
Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Para más detalles, los interesados pueden leer las bases del concurso que se encuentra en la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, el WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 3/8/2022