Super Mensajes

El producto bruto interno (PBI) primario creció 2.2% interanual en junio de este año, revirtiendo las caídas registradas de los cuatro últimos meses, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).


Sostuvo que este resultado refleja la recuperación de los sectores pesca, por mayores capturas de anchoveta; manufactura, por productos asociados a pesca y mayor refinación de zinc, y minería, por reinicio de operaciones de Las Bambas.

El BCR indicó que, en junio, la actividad pesquera aumentó 15.1%, principalmente por la mayor captura para consumo industrial. La producción del sector minería e hidrocarburos creció 3% interanual, por la mayor extracción de hidrocarburos, cobre y molibdeno.

Asimismo, refirió que la manufactura de recursos primarios creció 5.7% por el aumento de la producción de azúcar de caña, así como de harina y aceite de pescado, asociada a las mayores capturas de anchoveta.

En términos desestacionalizados, el PBI primario registró un crecimiento de 3.4% respecto a mayo, continuando con el crecimiento registrado en el mes anterior.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN

Publicado: 23/8/2022