Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) pone hoy en circulación una moneda de plata alusiva al bicentenario del Congreso de la República.


Mediante la Circular 0021-2022-BCRP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indican las siguientes características de la moneda en mención:

- Denominación:S/ 1.00

- Aleación:    Plata 0.925

- Peso fino:1 onza troy

- Diámetro:37 milímetros

- Calidad :Proof

- Canto:Estriado

- Año de acuñación:2022

- Emisión máxima:5,000 unidades

En el reverso de la moneda, en el centro, se observa la fachada del Palacio de Torre Tagle. En la parte superior, rodeando la moneda, el texto: "Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú", y en la parte inferior se puede ver el periodo 1821-2021.

En el reverso de la moneda, en el centro, se observa la figura del grupo escultórico alegórico a “La Constitución”, el cual está ubicado en la parte central de la fachada principal del actual edificio del Congreso de la República. La figura femenina central representa a la “Constitución Política”, la de la izquierda representa a la “Justicia” y la de la derecha representa a la “Ley”. En la parte superior se muestra el texto “1822 - Bicentenario - 2022” y en la parte inferior la frase “Congreso de la República”.

En el anverso, figura el Escudo de Armas  y el texto: “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2022 y la denominación en letras "UN SOL".

Esta moneda es de curso legal y el precio de venta se difundirá en el portal del BCR: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/, el cual será reajustado de acuerdo a la evolución de los costos.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 21/9/2022