Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que incorporará próximamente en sus nuevas proyecciones de crecimiento económico el posible impacto del Plan Impulso Perú sobre la actividad económica del país.


“La próxima semana se incorporarán las nuevas condiciones de la economía, incluyendo el Plan Impulso Perú”, anotó el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

Refirió en teleconferencia que el BCR había previsto una recuperación de la inversión pública en el segundo semester del año y todas las medidas anunciadas por el MEF van en la línea de buscar una mayor inversión.

Sobre el possible impacto de las medidas anuncadas por el MEF sobre la inflación, consideró que la inflación que tenemos es por el aumento de los precios de las energías y alimentos en el mundo.


Plan Impulso Perú

El jueves 8 de setiembre el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó el Plan “Impulso Perú” que tiene como objetivo reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo, con un total de 36 medidas de reactivación económica.

El Plan Impulso Perú tiene tres sejes fundamentales y busca darle soporte a diferentes segmentos de la economía: 

- Apoyo a las mype.

- Impulso a sectores intensivos en la generación de empleos.

- Soporte a familias vulnerables.

El plan tendrá impactos de corto y mediano plazo:

- Las medidas para aceleración de la inversión pública por 5,262 millones de soles, que representan 0.55% del PBI de este año, tendrán un impacto de 0.1 puntos porcentuales en el PBI del 2022 y de 0.5 puntos en el PBI del 2023.

- Las mejores condiciones para el gasto privado por 5,168 millones de soles, que representan 0.54% del PBI de este año, tendrán un impacto de 0.5 puntos porcentuales en el PBI del 2022 y de 0.3 puntos en el PBI del 2023.


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 9/9/2022