Super Mensajes

Las exportaciones ascendieron a 16,186 millones de dólares en el segundo trimestre del 2022, lo que significó un incremento de 11.1% con respecto a igual trimestre del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).


Esta evolución positiva se debió principalmente por el aumento interanual de 14,7 por ciento en el valor de los embarques de productos no tradicionales; y en menor medida al mayor valor de los envíos de productos tradicionales en 9,9 por ciento interanual, particularmente petróleo, gas natural, agrícolas y mineros.

En la expansión interanual del valor de las exportaciones se observa el incremento de 7,7 por ciento en el precio promedio de los productos embarcados. El mayor precio se registró en los productos no tradicionales en 9,6 por ciento, dentro de los cuales destacan minería no metálica (39,0 por ciento),químicos (28,4 por ciento) y pesqueros (19,9 por ciento).

Contribuyó también el mayor precio promedio de zinc, oro y petróleo. En menor magnitud, sumó al crecimiento del valor de exportaciones el aumento de 3,2 por ciento en el volumen embarcado, dentro del cual destaca el de los productos no tradicionales en 4,6 por ciento, como minería no metálica (23,0 por ciento),textil (21,9 por ciento) y siderometalúrgico (11,9 por ciento).


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 20/8/2022