Super Mensajes

La producción no primaria registró un crecimiento de 4.2% interanual en mayo último, como resultado de la mayor actividad de todos los sectores, en especial manufactura y servicios, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).


De este modo, el sector acumuló una expansión de 4.8% en los cinco primeros meses de 2022.

Según el BCR; en dicho mes, la manufactura no primaria (8.1%) estuvo impulsada por la mayor producción de insumos y de bienes orientados a la inversión y al mercado externo.



Por su parte, el sector servicios (4.4%),se vio impulsado por el mayor dinamismo de las sub-ramas de alojamiento y restaurantes, otros servicios y transporte (principalmente aéreo y terrestre de pasajeros); el sector comercio (2.8%),por las mayores ventas de todas las sub-ramas; electricidad y agua (2%) y construcción (0.2%),por el mayor consumo interno de cemento.

En términos desestacionalizados, el ente emisor reveló que, en mayo, el PBI no primario creció 2.5% respecto de abril, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia. 

En ese mes, se observó una recuperación de los sectores construcción, comercio y ciertas ramas de servicios (transporte, alojamiento y restaurantes y otros servicios).


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 26/7/2022