Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que la cotización del dólar se encuentra en uno de los niveles más altos de los últimos 20 años en los mercados internacionales.


“En general, lo que se viene observando es un dólar bastante fuerte en los mercados internacionales durante las últimas semanas”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

“Recientemente se ha visto un fortalecimiento del dólar. Cuando se compara el valor del dólar con respecto a una canasta de monedas, se tiene que ahora estamos en uno de sus valores más altos de los últimos 20 años”, agregó.

Adrián Armas indicó que, hasta el 6 de julio, el tipo de cambio se ubicó en 3.895 soles por dólar, apreciándose en 2.4% respecto al 31 de diciembre del 2021 (3.991 soles).

“Este año el sol se ubica como una de las monedas que ha tenido mayor apreciación, junto con el real brasilero”, manifestó.

“Como sabemos el Banco Central de Reserva tiene, desde 1990, una política de intervención en el mercado cambiario para reducir la volatilidad del mismo”, añadió.

El funcionario del BCR explicó que el euro se ha debilitado en lo que va del presente año, siendo una de las probables consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Durante este año el euro se ha debilitado 10.4%, posiblemente porque el aumento de los precios de la energía tiene a Europa como la región más afectada, con todos los problemas que tienen sobre el abastecimiento de combustibles y gas, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania”, sostuvo.

“Recordemos que en el caso de monedas como el euro, la forma convencional de expresarlo es dólares por euro, y este año ha tenido una depreciación fuerte, a diferencia del sol, que hasta ahora es una de las monedas de mejor performance en lo que va del año”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 8/7/2022