Super Mensajes

La actividad económica del Perú se está acelerando, luego que en junio el producto bruto interno (PBI) nacional creció 3.4%, cuando un mes atrás se había expandido 2.5%, señaló el banco de inversión BCP Securities.


En el reporte "BCP Emerging Markets Adviser", el chief economist and strategist del banco de inversión, Walter Molano, destacó que la cifra oficial de junio fue mayor a las proyecciones de los diferentes analistas económicos.

“Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI),el nivel de actividad económica aumentó 3.4% interanual en junio, en medio de la incertidumbre política y el malestar social. Los datos superaron las previsiones del mercado, que oscilaron entre 1.5% y 3% interanual”, indicó.

“La expansión fue impulsada principalmente por la manufactura, que subió 5.69% interanual, y la construcción, que se expandió 6% interanual. La economía peruana creció 2.5% interanual en mayo, lo que sugiere que la tasa de actividad económica se está acelerando”, agregó.

El pasado 15 de agosto, el INEI informó que, en junio del presente año, la producción nacional se incrementó 3.44%, debido a la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de agropecuario, telecomunicaciones y financiero.

El informe técnico del INEI también reportó que, en el periodo enero-junio del 2022, el PBI nacional aumentó 3.54%. Mientras que, en el periodo anual julio 2021-junio 2022, la actividad económica peruana alcanzó un incremento de 5.51%.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 17/8/2022