Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • BCP: Plan Impulso Perú será exitoso si inversión pública crece tras elecciones

BCP: Plan Impulso Perú será exitoso si inversión pública crece tras elecciones

Un factor de éxito del Plan Impulso Perú, en el corto plazo, será impulsar la inversión pública a pesar del próximo cambio de autoridades subnacionales, sostuvo el gerente del área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.


“El mayor factor de éxito del Plan Impulso Perú en el más corto plazo, estaría en que pueda revertir esa tendencia de que la inversión pública cae siempre en los primeros meses de nuevas autoridades en las regiones”, manifestó durante la presentación del Reporte Macroeconómico Trimestral del banco. 

Comentó que si se logra evitar esta caída este plan tendrá una contribución importante para el crecimiento del próximo año. 

En ese sentido, dijo que son bienvenidas todas las medidas que tratan de estimular un mayor ritmo de crecimiento.  

“Se debe sembrar para cosechar en los próximos años”, manifestó el economista con una visión de largo plazo. 


Es fundamental generar un ambiente propicio para tener un ritmo de crecimiento alto y sostenido de la inversión privada, aseveró. 

“Ojalá que el Plan Impulso Perú pueda tener un impacto mayor en la economía para el próximo año”, comentó. 

Para el próximo año el BCP prevé que la economía peruana crecerá entre 2% y 2.5%. 


Estrategia 

El 8 de setiembre pasado, el Gobierno lanzó el Plan “Impulso Perú” que tiene como objetivo reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo. 

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, explicó que las medidas y acciones comprendidas en esta iniciativa buscan, en el corto plazo, asegurar el crecimiento sostenido de la actividad económica, impulsando la inversión pública y privada, aumentando la utilización de la capacidad instalada y generando una mayor demanda de empleo formal y el consumo privado.  

Mientras que, para el mediano y largo plazo, se busca alcanzar tasas más elevadas de crecimiento potencial, a través de un mayor fomento de la productividad y competitividad; y acelerar el cierre de brechas estructurales (pobreza, informalidad, salud, educación, entre otros) y de infraestructura. 



Más en Andina:

?? La economía peruana crecerá este año 2.5% y 2.4% en el 2023 a pesar de las previsiones de recesión para la actividad productiva de los Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de Credicorp Capital. https://t.co/iAMmSlZDNF pic.twitter.com/rnih91eXa7

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

(FIN) SDD/JJN



Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia