Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Barrios Altos: este jueves 30 de junio se inician festividades por la virgen del Carmen

Barrios Altos: este jueves 30 de junio se inician festividades por la virgen del Carmen

Desde este jueves 30 de junio y hasta el 29 de julio se desarrollarán solemnes y tradicionales cultos en honor a la virgen del Carmen de Lima, que incluyen procesiones, misas, festividades, la acostumbrada serenata criolla y homenajes desde su templo ubicado en los Barrios Altos.


Así lo informó el Directorio General de la Hermandad de la Santísima “Virgen del Carmen de Lima”, que preside Vicente Domínguez Solano y la Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas a cargo de la Priora Ana María de la Inmaculada.

Puedes leer:


Domínguez precisó que las “Festividades 2022” se iniciarán el jueves 30 de junio con una gran vigilia-misa oficiada por el padre Alfredo Amesti, desde el Santuario Arquidiocesano Mariano de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, en Barrios Altos, aperturando el mes carmelitano.


El domingo 3 de julio a las 8.00 de la mañana la Virgen del Carmen saldrá en procesión desde el monasterio para dar un primer recorrido procesional por los alrededores del templo en los Barrios Altos. 

Previamente el monseñor Ángel Zapata Bances oficiará una misa de campaña desde el templo de la Virgen del Carmen, marcando el inicio de las festividades.

La Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas realizará, del 7 al 15 de julio en horario de 6.00 pm a 7 pm, un novenario con participación de autoridades políticas, policiales, militares, ediles, del Poder Judicial y del Ministerio Público, entre otras personalidades invitadas.


El viernes 15 de julio será la tradicional Verbena y Serenata Criolla virtual. Se transmitirá a partir de las 8.00 pm vía el Facebook oficial de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima.

Estará a cargo del artista Gerardo Barahona y un gran número de cantantes criollos cuyos nombres serán anunciados en los próximos días, con el marco musical de la peña “Los Hijos del Carmen”, quienes con su canto rendirán homenaje a la “Patrona del Criollismo”.

Puedes leer:

Mientras que el 16 de julio, día central, el monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima, oficiará la tradicional misa desde el santuario de los Barrios Altos a las 6.00 am. 

Luego saldrá la procesión en hombros de los hermanos carmelitas derramando bendiciones a toda la ciudad y a sus fieles hasta el Congreso de la República donde los legisladores rendirán homenaje. 

A diferencia de todos los años, esta vez la procesión no llegará hasta la Plaza de Armas. El recorrido procesional fue variado desde el Congreso por todo el jr. Ayacucho hasta llegar al Santuario de Santa Catalina, ubicado en el jr. Puno donde recibirá homenaje para luego continuar por otras calles de los Barrios Altos.

Más en Andina:


????Municipalidad de Lima halló, en la plazuela de San Francisco, restos de la primitiva capilla de La Soledad y una cripta subterránea en el convento de San Francisco https://t.co/mAj2OPStke pic.twitter.com/JjeP2HtFqq

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 22, 2020

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia