Super Mensajes

El culebrón sobre el futuro de Ousmane Dembelé parece llegar a su desenlace y, según informaciones publicadas por distintos medios, todo apunta a que el futbolista francés firmará un nuevo contrato con el Barcelona, club en el que ha militado en las últimas cinco temporadas.


La entidad azulgrana le ofrece al extremo, de 25 años, un contrato de dos años, hasta el 2024, con una reducción salarial del 40 % con respecto a su anterior ficha.

El empeño del jugador en firmar por el Barça y la insistencia del técnico Xavi Hernández en apostar por el futbolista son dos de las claves de una operación que, de confirmarse oficialmente, no se tratará de una renovación, sino de una incorporación, pues el pasado 30 de junio expiró su contrato y se convirtió en agente libre.

Dembelé fichó por el Barcelona en verano de 2017, que pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros, más otros 40 supeditados a variables.

Sus cinco primeras temporadas vistiendo de azulgrana estuvieron marcadas por las lesiones musculares. El extremo de Vernon (Francia) jugó 150 partidos, marcó 32 goles y repartió 34 asistencias.

El Barcelona llevaba cerca de un año intentando renovar el contrato del francés. Las exigencias económicas de su representante provocaron tiranteces entre el club y el jugador, que el pasado enero quedó fuera de la convocatoria en dos partidos consecutivos ante la negativa de aceptar la oferta del club azulgrana.

Pese a ello, Xavi volvió a confiar en el atacante y en la segunda mitad de temporada, antes de que expirara su contrato, se convirtió en un fijo en su alineaciones.


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 10/7/2022