Super Mensajes

Tan importante como tener los entornos físicos libres de desorden es mantener organizados los espacios digitales. Es fácil sentirse abrumado cuando se acumula una gran cantidad de correos electrónicos en la bandeja de entrada, ya sea que se trate de mensajes de trabajo, obligaciones familiares, publicidad o simplemente los boletines a los que estás suscrito.


Si buscas ordenar tu vida digital para empezar el 2023 con mayor claridad y ahorrar tiempo, sigue estas estrategias para limpiar tu bandeja de entrada de Gmail.

1. Deshazte de todo el spam

Usando inteligencia artificial, Gmail segrega automáticamente los mensajes de spam y correos electrónicos no deseados en tu bandeja de entrada. De este modo, protege a sus usuarios de casi 15 000 millones de mensajes no deseados al día y bloquea más del 99,9 % del spam, la suplantación de identidad y el malware. 

Sin embargo, si encuentras un mensaje que logró pasar los filtros, puedes reportarlo haciendo clic en el ícono “Reportar Spam”. 

Si no se trata de un mensaje spam, pero de todos modos te resulta incómodo, también puedes configurar un filtro para bloquear los mensajes del remitente en tu bandeja de entrada. 

2. Archivar correos electrónicos en masa

¿Por dónde empezar cuando tienes una cantidad abrumadora de correos electrónicos después de unas vacaciones? Una buena forma de enfrentarse a esta tarea es archivando correos en masa

Supongamos que tienes muchos correos electrónicos del maestro de tu hijo que no tienen tanta importancia. En una computadora, busca la dirección de correo electrónico del maestro, luego mire la casilla de verificación en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo del filtro de búsqueda "De". Puedes marcar esa casilla para seleccionar todos los correos electrónicos, o hacer clic en la flecha para seleccionar solo los correos electrónicos leídos, no leídos, destacados o no destacados. Luego, haz clic en “Archivar” para eliminarlos de la vista de tu bandeja de entrada sin eliminarlos por completo. 


3. Silencie los hilos de correo electrónico 

¿No te gusta lidiar con las conversaciones por correo electrónico entre varias personas que se alargan? Puedes silenciar el hilo para que no veas todas las actualizaciones emergentes en tu bandeja de entrada. Estos correos electrónicos se envían en la sección "Todos los correos".

Para lograr esto, desde una computadora marque la casilla a la izquierda del mensaje en tu bandeja de entrada, haga clic en el menú de tres puntos cerca de la parte superior de la página y seleccione la opción “Silenciar”. 

Desde el teléfono celular, puedes tocar el mensaje, hacer clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla y seleccionar “Silenciar”. 

4. Separa los correos electrónicos entrantes creando varias direcciones de correo con un signo más (+)

Una manera fácil de manejar una gran cantidad de mensajes es registrarse en servicios de compras en línea o proyectos profesionales usando diferentes formas de tu dirección de correo electrónico añadiendo el signo más (+).

Entonces, si te suscribes, por ejemplo, a la membresía de un gimnasio con tu dirección de correo electrónico [email protected], podrás configurar filtros o etiquetas para designar los correos electrónicos que provienen de ese gimnasio. Puedes probar este truco cuando realizas compras en línea, o incluso con las redes sociales.

5. Mantén tus mensajes seguros

Sentir paz al entrar a tu bandeja de entrada no solo se consigue manteniéndola organizada, también implica tener tus correos electrónicos privados y seguros. Por ello es importante tomar medidas para proteger toda tu cuenta de Google realizando la “Verificación de seguridad” y “Verificación de privacidad”. 

También recuerda usar una contraseña segura, habilita la autenticación de dos factores y agrega la información de recuperación de la cuenta para que nunca quede bloqueada. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina(FIN) NDP/KCP/SPV

Publicado: 2/1/2023