La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBanco de la Nación: comisiones por tarjetas de crédito y préstamos de consumo

Banco de la Nación: comisiones por tarjetas de crédito y préstamos de consumo

Siempre es importante que las personas interesadas en tomar un producto o servicio financiero con alguna entidad, en este caso el Banco de la Nación (BN),conozcan las comisiones que cobra a fin de que puedan efectuar decisiones mejor informadas.

AndinaPor:Andina26 de septiembre, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Siempre es importante que las personas interesadas en tomar un producto o servicio financiero con alguna entidad, en este caso el Banco de la Nación (BN),conozcan las comisiones que cobra a fin de que puedan efectuar decisiones mejor informadas.


Así, de acuerdo a su portal web, el BN tiene una serie de comisiones que cobra por sus tarjetas de crédito dirigidas a personas naturales, las cuales se pueden ver a continuación:

1.- En membresía:

- Membresía anual no tiene costo.


2.- En servicios asociados a la tarjeta de crédito:

a) Envío físico de estado de cuenta: 

- Envío físico de estado de cuenta tiene costo de seis soles mensuales.

b) Conversión de moneda:

- Conversión de moneda extranjera a nacional por consumos o disposición de efectivo tiene un costo de 1% (por operación).


3.- En uso de canales:

a) Uso de canales complementarios:

- Retiro de efectivo en cajero automático / cajero corresponsal BN no tiene costo.

- Retiro de efectivo en cajero automático de otros bancos cuesta cinco soles (por operación).

- Consulta de saldos en cajero automático cuesta un sol (por operación).

- Consulta de últimos movimientos en cajero automático tiene un costo de un sol (por operación).

- Consulta de saldos y últimos movimientos en cajero corresponsal tiene un costo de 0.50 soles (por operación).

- Pago de tarjeta de crédito en cajero corresponsal no tiene costo.

b) Operación en ventanilla:

-Retiro de efectivo no tiene costo. 

- Consulta de saldos o últimos movimientos cuesta 1.50 soles (por operación).


4.- En modificación de condiciones:

a) Fecha de pago:

- Modificación de fecha de pago solicitada por el cliente tiene un costo de nueve soles (por modificación).

b) Sistema de pago:

- Modificación de sistema de pago a solicitud del cliente (de revolvencia a cuotas o viceversa) cuesta nueve soles (por modificación).

c) Reprogramación:

- Modificación de programación de cuotas a solicitud de cliente (no obedece a dificultades de capacidad de pago) cuesta nueve soles (por modificación).


5.- En entrega de tarjetas adicionales a solicitud:

a) Reposición de tarjeta de crédito:

- Duplicado de tarjeta tiene costo de 16 soles (por duplicado).

b) Tarjeta de crédito adicional y/u opcional:

- Emisión de tarjetas adicionales no tiene costo.


Comisiones transversales

Asimismo, entre las comisiones transversales que tiene el BN por este producto financiero se encuentran:


1.- En servicios brindados a solicitud del cliente están:

a) Constancias:

- Constancia solicitada por el cliente tiene costo de 8.50 soles (por constancia). 

- Emisión de la segunda y siguientes constancias de no adeudo valen 15 soles (por operación). 

b) Duplicado de contrato u otro documento:

- Copia de documentos vinculados a la contratación y administración de la cuenta u operación asciende a 2 soles (por página). 

c) Transacciones a través de otras instituciones:

- Pago de tarjeta BN desde otra entidad: se aplicará la comisión interbancaria de 1 sol que se cargará a la tarjeta (por pago) y adicionalmente el banco de origen (donde efectúa el pago de la tarjeta) podrá aplicar cobro adicional dependiendo de su política de comisiones.
 
d) Gestión para compra de deuda:

- Verificación para efectuar el pago de la deuda no tiene costo.

e) Cargos recurrentes:

- Pago de servicios con cargo a tarjeta de crédito no tiene costo.


2.- En evaluación de documentos destacan:

a) Poderes:

- Revisión y análisis de facultades de representantes del cliente vale 9 soles (por operación).


Préstamos Multired de consumo

El BN también tiene también comisiones para su producto: Préstamo Multired consumo, según su portal web, las cuales son:


1.- En servicios asociados al crédito:

a) Envío físico de estado de cuenta:

- Envío físico estado de cuenta tiene un costo de seis soles mensuales.


Comisiones transversales

1.- En Servicios brindados a solicitud del cliente están:

a) Constancias:

- Emisión de la segunda y siguientes constancias de no adeudo tiene costo de 15 soles (por constancia).

b) Duplicado de contratos u otros documentos cuesta:

- Duplicado de cronograma de pago vale 10 soles (por duplicado).

Los interesados en conocer más sobre las comisiones y gastos para estos dos productos financieros del BN pueden ingresar a estos enlaces para tarjetas de crédito y para préstamos de consumo.

¿Comisiones y gastos?

Las comisiones son cargos por servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas con usuarios, prestados por las empresas.

Los gastos son cargos por servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas con usuarios, prestados por terceros.


Más en Andina:


(FIN) MMG/JJN

Publicado: 26/9/2022

Más de Andina

APEC 2024 en Arequipa: más de 2,000 policías darán seguridad a participantes en cumbre
Andina

APEC 2024 en Arequipa: más de 2,000 policías darán seguridad a participantes en cumbre

Más de 2,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizarán la seguridad a representantes y líderes mundiales de las 21 economías más importantes del mundo que se reúnen en Arequipa desde hoy 4 al 18 de mayo para participar de la XXXII Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.

Cinco estrategias para fomentar óptimas relaciones laborales
Andina

Cinco estrategias para fomentar óptimas relaciones laborales

¿Cuántas horas al día dedica a su vida laboral? De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),durante el año pasado, los trabajadores en Lima Metropolitana tuvieron una jornada semanal promedio de 50 horas. Dada esta situación, es crucial contar con colaboradores felices, satisfechos y motivados, ya que esto no solo beneficia al trabajador a nivel individual, sino que también tiene un impacto significativo en el éxito de la empresa.

Moquegua: descartan daños en sistema hidráulico de proyecto Pasto Grande
Andina

Moquegua: descartan daños en sistema hidráulico de proyecto Pasto Grande

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Franz Diego Flores, confirmó que el derrame de combustible producido tras un lamentable accidente de tránsito en el kilómetro 97+400 de la carretera Binacional, no afectará al sistema hidráulico mayor de la región, garantizándose el normal abastecimiento de agua para consumo de la población y para las actividades agrícolas.

Más vistos

Paolo Maldonado: “Hace quedar mal a la gente de Universitario”
Todo Sport

Paolo Maldonado: “Hace quedar mal a la gente de Universitario”

Tras la derrota de Universitario por primera vez en el torneo y los reclamos de Jean Ferrari, Maldonado se mostró incómodo con la acción. Universitario de Deportes sufrió su primera derrota en la Liga 1 al ser vencido 2-0 por ADT en Tarma. Esta pérdida provocó críticas por parte del administrador de Universitario, Jean Ferrari, […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados