Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Ballet Municipal de Lima retorna con ‘Don Quijote’

Ballet Municipal de Lima retorna con ‘Don Quijote’

´Don Quijote´, obra basada en ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, novela cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra y de la literatura española, marca el retorno del elenco del Ballet Municipal de Lima.


La historia se centra en Kitri y el barbero Basilio, jóvenes enamorados, quienes deberán luchar por su amor frente a Lorenzo, papá de la doncella, y al adinerado Camacho, el pretendiente adinerado. En esas circunstancias aparecen Don Quijote y Sancho Panza e intervienen para ayudar a los amantes.

Este ballet se estrenó en Moscú, en 1869, y su música pertenece a Ludwig Minkus y la coreografía a Marius Petipa. El virtuosismo y la dificultad de las variaciones en los solos de los personajes principales son características de dicha pieza. 



En ella se distinguen danzas como el bolero, la seguidilla, el fandango, bailes gitanos, y otras que remiten a la cultura ibérica, pero manteniendo todo dentro del contexto del ballet clásico.

El Teatro Municipal de Lima será el escenario para esta puesta en escena, que se podrá apreciar entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre.


Elenco mixto
Las bailarinas Oriana Plaza, Luciana Cárdenas, Solange Villacorta y Mara Casafranca interpretarán a la rebelde Kitri; mientras que Rodrigo Blanco, Román González-Pardo y Frederick Ayllón alternarán en el rol del barbero Basilio. 


A su vez, Jean Sánchez encarnará a Don Quijote, y Eymer Inglessi y Ardaban Ausejo representarán a su escudero, Sancho Panza.

Las entradas están disponibles a través de Teleticket y en la página web de dicha cadena.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:


?? Comida coreana: conoce los puntos más concurridos para saborearla en Lima https://t.co/QksE0NzXll

La cultura coreana está cada vez más fuerte en el Perú y su gastronomía es uno de los rubros que ha tomado más protagonismo en los últimos años. pic.twitter.com/HBJIcYcNhp

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia