Super Mensajes

Como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, y con la finalidad de proteger los medios de vida agrícolas y pecuarios de pequeños campesinos dedicados a la agricultura familiar, Agro Rural cumple con la entrega de un total de 340 kits de aplicación foliar y 65 kits de conservación de forrajes (meta del 2022) destinados para seis provincias de la región Junín.


Representantes de la Unidad Zonal de Agro Rural Junín detallaron que los kits de conservación de forrajes favorecerán a más de 65 familias campesinas, que podrán conservar sus forrajes y asegurar el abastecimiento de alimento para sus cabezas de ganado; de este modo, enfrentar las épocas de escasez.

Con los kits de aplicación foliar se beneficiarán a al menos 340 familias que producirán su propio abono foliar (biol),el mismo que podrá ser utilizado tanto para el reforzamiento nutricional de sus cultivos como para la recuperación de aquellos que resulten afectados por los fenómenos meteorológicos adversos.


Señalaron que durante la última semana se distribuyeron picadoras de forraje y motoguadañas para los beneficiarios de los distritos de Canchayllo, Curicaca y Masma Chicche, en la provincia de Jauja; y en los distritos de Carhuamayo y Óndores, en la provincia de Junín.

Conservación de forrajes


Los 65 kits de conservación de forrajes se distribuyen según la programación de entrega en los distritos de Cullhuas (5) y Pucará (5),en la provincia de Huancayo; Yanacancha (10),en la provincia de Chupaca; Comas (10),en Concepción; Canchayllo (5),Curicaca (5) y Masma Chicche (5),en Jauja; Carhuamayo (5) y Óndores (5),en Junín; y Chacapalpa (5) y Santa Bárbara de Carhuacayán (5),en Yauli.

Respecto a los kits de aplicación foliar se entregarán un total de 340, para beneficiar a productores de Cullhuas (50) y Pucará (50),en la provincia de Huancayo; Yanacancha (40),en Chucapa; Comas (60) y San José de Quero (30),en Concepción; Canchayllo (10),en Jauja; Junín (15),Carhuamayo (15) y Ondores (10),en Junín; La Oroya (15),Chacapalpa (15),Santa Bárbara de Carhuacayán (15) y Suitucancha (15),en Yauli.
 

¿Qué contiene cada kit?

 
Cada kit de aplicación foliar está compuesto por dos bidones de plástico con tapa ancha y de cierre hermético para la preparación del biol, así como una mochila pulverizadora manual, entregada por cada cinco productores, la cual facilitará la aplicación de los insumos foliares elaborados por el agricultor.

Los kits de conservación de forrajes podrían contener una picadora, una empacadora y/o una motoguadaña. 
 
Las entregas de estos kits son complementadas con asistencia técnica en manejo adecuado de estas herramientas e insumos, por parte de profesionales y técnicos de las oficinas zonales de Agro Rural pertenecientes a Chupaca-Huancayo, Concepción-Jauja y Tarma-Yauli-Junín.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 3/8/2022