Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad),y la Municipalidad Provincial de Huamanga ultimaron detalles sobre el acompañamiento técnico para la construcción de un teleférico, el mismo que contará con seis líneas de más de 23 kilómetros, 26 estaciones simples y cuatro estaciones dobles.


Huamanga se convertirá en la primera región del Perú con este moderno transporte urbano, que permitirá la recuperación de las calles, la reactivación económica e importantes beneficios para la población.  De acuerdo a lo planificado el teleférico estará listo antes de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario - Ayacucho 2024, que se llevarán a cabo del 6 al 15 de diciembre de 2024.

Así lo destacó el director ejecutivo del Promovilidad, Pablo Félix Luciani, quien manifestó que no solamente se busca reducir los tiempos de viaje y la congestión vehicular, sino también la emisión de gases de efecto invernadero que dañan el medio ambiente.

“Este modo de transporte es ecoamigable, mitiga el cambio climático al ser eléctrico, es inclusivo y accesible. Además de promover un transporte digno que respeta la cultura, historia, idiosincrasia e identidad de una región. De esta manera, se mejorará significativamente la calidad de vida de los ayacuchanos”, indicó el funcionario. 

En tanto, el alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, agradeció el acompañamiento técnico que le brinda el MTC, a través de Promovilidad, para lograr que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) sea una realidad para Huamanga, la tercera ciudad del país que cuenta con este importante instrumento técnico.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 30/8/2022