Super Mensajes

La ausencia de lluvias y la quema irresponsable de los pastizales continúa generando incendios forestales en la región de Ayacucho, y esta vez, más de 50 hectáreas de vegetación quedaron convertidas en cenizas en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, y murieron animales silvestres.


El atentado ambiental se originó en el cerro de la comunidad de Ñaupallaccta y se prolongó por varias horas, situación que afectó arbustos, bosques de eucaliptos y otras plantas propias de la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio provincial de Huamanga informó que el incendio se inició el pasado lunes alrededor de las 13:00 horas y recién la mañana de hoy pudo ser controlado.


Refirió que tres pobladores que ayudaban a sofocar las llamas habían sido reportados como desaparecidos, pero horas después pudieron ser ubicados en buenas condiciones.

Por su parte, la municipalidad distrital de Vinchos explicó que para atender esta emergencia los brigadistas de Defensa Civil, con apoyo de los serenos y moradores, desplegaron esfuerzos a fin de que el fuego no se siga expandiendo hacia otras comunidades. A falta de implementos utilizaron ramas, tierra y cubetas de agua.



Además, exhortó a la población a tener mucha precaución al momento de hacer fogatas al aire libre o la limpieza de los campos de cultivo.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía en Materia Ambiental para continuar con las investigaciones; mientras que la entidad edil hace la evaluación de los daños.

Más en Andina:


(FIN) FTY/TMC/JOT

Publicado: 22/8/2023