Super Mensajes

Con una inversión superior a los 4 millones de soles, el centro poblado San Antonio, ubicado en el distrito de Chipao provincia de Lucanas, región Ayacucho, cuenta ahora con una moderna residencial estudiantil, en beneficio de unos 100 estudiantes. La obra fue construida por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis).


La moderna infraestructura, realizada mediante una coordinación entre el Midis y el Ministerio de Educación (Minedu), permitirá a los escolares evitar la caminata diaria de 2 a 3 horas y retornar en la tarde a sus viviendas ubicadas en comunidades alejadas.

Se precisó que la residencia estudiantil demandó una inversión de 4 millones 145,202.93 soles y beneficia a 88 escolares del nivel secundario.



Actualmente en este alojamiento se acogen a 40 estudiantes mujeres y 48 varones, quienes viven 15 días en la residencia y otros 15 días en sus casas. 

En medio de la algarabía de estudiantes, padres de familia y ciudadanos, la residencia estudiantil fue entregada oficialmente por el jefe de la Unidad Territorial Foncodes Ayacucho, Henry Muñiz Huashua y el alcalde distrital de Chipao, Paulino Ccoñes Basilio. 

La residencia fue ejecutada utilizando el modelo de gestión del núcleo ejecutor que es característico en la intervención de Foncodes.



La residencia está ubicada en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) y cuenta con instalaciones como cocina, comedor, dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, con acabados y mobiliario de primera calidad. 

De esta manera, Foncodes contribuye al acceso, permanencia y culminación oportuna de la Educación Básica Regular, en el marco de una gestión coordinada y descentralizada.


(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 17/4/2024