Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se evalúan dos alternativas para restablecer el tránsito en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho, tras el desplome del puente Kutinachaka.


Precisó que la mencionada infraestructura fue ejecutada y puesta en funcionamiento por la Municipalidad Provincial de La Mar con financiamiento de Provias Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, a través de transferencia de recursos.


El MTC indicó que se estudian alternativas para devolver la transitabilidad y seguridad vial a la zona afectada. "El MTC no escatimará en esfuerzos para brindar asistencia y soporte técnico a la Municipalidad de Oronccoy para encontrar la mejor solución y alternativa técnica a este lamentable hecho que afecta a la población de la mencionada región, haciendo votos por la pronta recuperación de los transportistas heridos en el accidente", acotó.

Medios informativos de Ayacucho informaron ayer del colapso del puente Kutinachaka. Esta infraestructura construida por la municipalidad de La Mar, fue inaugurada el 21 de agosto del año 2021 y costó 19 millones 454,858 soles.

Se informó que el puente se derrumbó debido al paso de un vehículo pesado cayendo al lecho del río y resultando ileso el conductor del vehículo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/9/2022