Super Mensajes

Dos menores, estudiantes del colegio agropecuario Paz de Lucanas, en la región de Ayacucho, murieron ahogadas tras ser arrastradas por el río Challhualla la tarde del último Jueves Santo, en plena celebración por Semana Santa.


La tragedia ocurrió en el distrito y provincia de Lucanas, cuando Luz E.R.S (13) junto a su compañera de estudios Lizbeth X.P.S (14) retornaban de su colegio. 

Los pobladores del lugar mencionaron que las menores integraban el comité organizador de la escenificación de la Pascua de Resurrección, que se iba a desarrollar el Viernes Santo; sin embargo, debido a este lamentable accidente tuvo que ser suspendido hasta el próximo año.

El cuerpo de Luz, quien cursaba el segundo año de secundaria en dicha institución educativa, fue encontrado por el sector de Huancaloma. 


Las labores de búsqueda se iniciaron desde la madrugada del 29 de marzo y se prolongaron hasta el mediodía. Para ello, los miembros de la Compañía de Bomberos de Puquio se organizaron junto a la población y personal del Serenazgo. 


Los padres de la escolar, Maicol y Lidia, venían solicitando de apoyo a las autoridades a fin de poder ubicarla. Al enterarse de su hallazgo protagonizaron dramáticas escenas de dolor. 

En tanto, el cuerpo de Lizbeth fue localizado en la zona de río grande de Pachán. Hasta dicho sector se constituyó el representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver. 

Los restos de ambas escolares se velaron en la casa comunal del anexo de Challhualla y su se sepelio se efectuará este domingo. 

Se sabe que actualmente el río Challhualla luce cargado por las intensas lluvias que se registran en la zona y que, al parecer, las estudiantes fueron arrastradas cuando intentaban cruzar. 

La Policía junto a la Fiscalía iniciaron las investigaciones para determinar las causas, mientras que las familias que habitan en esta jurisdicción pidieron a las instancias competentes a mejorar las rutas de acceso.

Más en Andina: 


(FIN) FTY/TMC


Publicado: 31/3/2024