La Fiscalía Provincial Penal de Sucre, con apoyo de la Comisaría Rural PNP Querobamba, logró que se condene en primera instancia a 24 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de 80,000 soles de reparación civil a Félix C. P. (48) como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de quien en vida fue Pilar Antezana Pomahuallca.


El fiscal provincial Ulises Mayhuire Córdova y el fiscal adjunto provincial César Augusto Santiago Velasque Romero señalaron que, el 4 de agosto del 2022, la agraviada regresó a su domicilio conyugal, ubicado en el distrito de Querobamba, donde se encontraban sus hijos y su esposo, el ahora sentenciado. Allí, la víctima atendió una llamada telefónica de su nueva pareja.

Al encontrarse ambos dentro de la vivienda se produjo una discusión prolongada por una hora. Mientras el equipo celular seguía activo se escuchaban gritos de auxilio a través del dispositivo, los que fueron advertidos por una transeúnte que se acercó a preguntar por la agraviada; el feminicida respondió que estaba ocupada.

La nueva pareja de la víctima comunicó lo escuchado a los familiares de la agraviada, que intentaron sin éxito comunicarse telefónicamente con esta. Ese mismo día, en horas de la tarde, recibió un mensaje de texto desde el teléfono móvil de la víctima, en el que mencionaba que había viajado a Huamanga y que no quería que la llamen.

Tras lo ocurrido, se inició la búsqueda de la agraviada por personal policial y del Ministerio Público, sin dar con el paradero de la víctima hasta la actualidad.

El feminicida se encuentra prófugo, con una orden de ubicación y detención anterior por la prisión preventiva impuesta por el indicado hecho.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 10/4/2025