Super Mensajes

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje en comisión de servicios al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, desde hoy hasta el lunes 8 de agosto a la ciudad de Bogotá, para asistir a la transmisión de mando presidencial de Colombia.


De acuerdo a la Resolución Suprema 208-2022-PCM, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone encargar el despacho de Relaciones Exteriores al ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, en tanto dure la ausencia del titular.

En la parte considerativa, precisa que la presencia del canciller permitirá sostener reuniones bilaterales en el marco de la transmisión de mando presidencial de Gustavo Petro.

"La participación en este evento permitirá fortalecer los lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países; (...) y, en ese sentido, constituye de interés nacional la participación del señor ministro de Estado en el Despacho
de Relaciones Exteriores en la citada ceremonia, así como en las reuniones bilaterales señaladas", refiere el dispositivo.

Asimismo, precisa que la autorización es conforme con lo dispuesto en el artículo 127 de la Constitución; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos; y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2022.

Además, la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobado por el Decreto Supremo N° 135-2010-RE; y, el Decreto Supremo N° 047-2002-PCM, que aprueba normas reglamentarias sobre autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos.

Firma la resolución el presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/8/2022