Super Mensajes

El Gobierno autorizó el ingreso de personal militar extranjero con armas de guerra al territorio peruano, con la finalidad de realizar ejercicios combinados con las Fuerzas Armadas de nuestro país.


A través de la Resolución Legislativa 31548, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que se trata de dos ejercicios combinados conjuntos con el personal de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, refiere que estos ejercicios se realizarán del 10 de agosto al 23 de setiembre, y del 15 de octubre al 28 de noviembre de 2022, teniendo una duración de 45 días cada uno de ellos.



Además, precisa que este ingreso de personal extranjero se da en el marco de lo establecido en el numeral 8) del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, los artículos 3 y 4 de la Ley de requisitos para la autorización y consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la República.

De igual modo, agrega que el Poder Ejecutivo a través de una resolución suprema refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, la fecha de inicio de ejecución de las actividades establecidas, siempre que dicha modificación no exceda el tiempo de permanencia establecido.

También, señala que el ministro de Defensa procede a dar cuenta a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, en un plazo de 48 horas después de expedida la citada resolución suprema.

En el anexo de la resolución, se especifica que para el primer ejercicio militar combinado estará participando el 7° Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos (US Military),en tanto que para el segundo se trata del 22° Regimiento de asalto de la Infantería de Marina (US Marines).

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 9/8/2022