Super Mensajes

Con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas, se dio inicio hoy a los actos protocolares por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca.


La población arequipeña se dio cita en la plaza para ser parte de los actos protocolares junto a las principales autoridades de la ciudad.


El alcalde provincial Omar Candia Aguilar presidió la ceremonia en la que participa la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, los congresistas Alex Paredes y Jaime Quito; así como representantes de las Fuerzas Armadas.


Las autoridades se trasladaron luego  a la Catedral para participar de la misa y tedeum que fue celebrada por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.




Al término del oficio religioso, las autoridades se trasladaron al Teatro Municipal, donde se realiza la sesión solemne por el 482° aniversario de Arequipa.

En tanto, el 15 de agosto, día en que se celebra el aniversario de Arequipa, se efectuará el corso de la amistad, actividad que este año fue suspendida por la pandemia del covid-19.

El aforo del Teatro Municipal fue controlado, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la pandemia.

El burgomaestre Candia tuvo a su cargo el discurso de orden, el cual inició destacando el origen prehispánico de la ciudad y haciendo historia de los personajes ilustres de Arequipa, para luego continuar con un informe memoria de los trabajos ejecutados durante su gestión.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC


Publicado: 14/8/2022