Super Mensajes

Autoridades políticas, militares y eclesiásticas junto a la ciudadanía de Madre de Dios rindieron hoy un emotivo homenaje a la patria, con ocasión del aniversario 201 de nuestra independencia nacional. Desde muy temprano, y bajo un intenso calor, se desarrolló la tradicional misa y tedeum en la histórica catedral de la ciudad de Puerto Maldonado, informó el gobierno regional.


El gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, presidió luego la sesión solemne y el izamiento del pabellón nacional, en el fuerte militar Pachacútec, acompañado por los alcaldes provinciales y distritales, entre otras autoridades.


Como consecuencia del incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, las autoridades decidieron suspender el desfile cívico-militar, como una medida preventiva recomendada por los especialistas en salud.

Gonzales Enoki, en su mensaje con motivo de Fiestas Patrias, hizo un llamado a la población a continuar trabajando de la mano con sus autoridades políticas, civiles y militares, “porque ese es el único camino que existe para seguir sacando adelante a Madre de Dios”.


Sostuvo que este nuevo aniversario de nuestra independencia sirva para demostrar que podemos garantizar la generación de una patria para todos, asegurando prosperidad, unidad, fe, decisión; y reconocer la dignidad de los hombres y mujeres que lucharon, dieron su vida, derramaron su sangre, para que nosotros hoy vivamos en libertad.

La autoridad regional hizo un breve balance de los meses de su gestión, en el que puntualizó que se está priorizando el sector Salud con la construcción de establecimientos en zonas alejadas.


Del mismo modo, resaltó que se genera mejores condiciones de vida en la población, con la misión Agua para Mi Pueblo, que en su primer tramo alcanza a 40,000 beneficiarios; se recupera la educación intercultural bilingüe, y se impulsa el desarrollo fronterizo entre Madre de Dios (Perú),Pando (Bolivia) y Acre (Brasil) para generar mayor desarrollo, entre otros proyectos de interés.

Después se inauguró el V Festival Regional del Cacao y Chocolate, la XXXII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Forestal y Artesanal; y se premió a los triunfadores del concurso de embellecimiento y embanderamiento de calles, con motivos alusivos a las Fiestas Patrias; y de variadas competencias en el campo ferial.


También se llevó a cabo una campaña de salud y jornada de vacunación en el centro poblado La Joya, y para esta noche se ha organizado un programa especial de serenata denominado “Yo le canto a mi Perú”, que será transmitido a través de Regional TV.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 27/7/2022