Super Mensajes

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, exhortó a la población seguir completando el esquema de vacunación contra el covid-19, a fin de disminuir los riesgos de complicación por esta enfermedad.


Refirió, además, que se redoblan los esfuerzos desde el sector salud para aprovechar todas las vacunas previo a su fecha de vencimiento.

"No es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación y resaltamos que, hasta la fecha, en Lambayeque no hemos tenido una sola vacuna perdida por fecha de vencimiento. Vamos a aumentar la oportunidad de vacunación y redistribuir los biológicos a regiones que lo necesiten", aseveró.


Rivas Guevara manifestó que es importante que las personas no bajen la guardia ante el covid-19 y sigan tomando conciencia; acudiendo a los vacunatorios para cerrar las brechas, principalmente de tercera dosis que faltan 117,507 personas por vacunar y de cuarta 302,610.

"Nosotros como Geresa, vamos a garantizar de que ninguna vacuna vencida sea administrada a la población, pero también pedimos la responsabilidad de las personas para seguir acudiendo a los centros de vacunación para completar sus dosis de la vacuna y cumplir con las normas de bioseguridad", agregó la autoridad.

El titular del sector salud en Lambayeque, refirió que aún seguimos en cuarta ola y se está cerrando agosto del presente año con un total de 6,591 casos y 27 defunciones, considerando que la mayoría de los casos fatales corresponden a personas adultas mayores con vacunación incompleta.

"Recordamos a nuestra población que tienen que completar su vacunación y podamos cerrar las brechas de tercera y cuarta dosis. Seguimos pidiendo a nuestra población que acudan a los vacunatorios o también pueden encontrar a nuestro personal de salud caminando y tocando las puertas para vacunar", puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 2/9/2022