Super Mensajes

Las autoridades australianas preparan un funeral oficial en forma de concierto para rendir tributo a la cantante y artista Olivia Newton-John, nacida en Reino Unido y criada en el país oceánico, según informaron este jueves fuentes oficiales.



"Será más un concierto que un funeral. Será una celebración apropiada para una vida tan rica y generosa", dijo el jefe de gobierno del estado suroriental de Victoria, Daniel Andrews, en declaraciones recogidas hoy por la cadena pública australiana ABC.

Los detalles de ese acto oficial, que aún no tiene fecha ni un programa determinado, ni tampoco se conoce el lugar concreto donde se celebrará, serán abordados con la familia de Newton-John, la que -según dijo Andrews- se sintió "conmovida" ante la propuesta.

La ciudad de Melbourne (capital del estado de Victoria),en donde se crió la artista, y que es sede de varios de sus proyectos, como el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, iluminó el martes sus edificios emblemáticos de rosa en su honor.

La Casa de la Ópera de Sídney también se iluminó de ese color anoche.

La recordada protagonista del filme musical "Grease" será enterrada en la ciudad estadounidense donde vivió con su marido, John Easterling, según dijo el martes su sobrina australiana, Totti Goldsmith, a la cadena local Nine.

Newton-John falleció el lunes en su casa en el sur California (EE.UU.) a la edad de 73 años, tras haber padecido cáncer durante largos periodos de su vida.

La intérprete de "Magic" fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando empezó a apoyar las investigaciones y tratamientos contra el cáncer, y si bien consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, ese año los médicos detectaron que se había extendido a otras partes de su cuerpo.

 
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 


Más en Andina

(FIN) EFE/CFS



Publicado: 11/8/2022