Super Mensajes

Si es de las personas que se movilizan en bicicleta, pero por la distancia necesitan hacer un trasbordo en el Metropolitano para llegar a su destino, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios que pueden utilizar los cicloparqueaderos.


A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundida en redes sociales, la institución señaló que ha colocado 247 cicloparqueaderos, los cuales están ubicados en las terminales Naranjal y Matellini y en la Estación Plaza de Flores

¿Cómo acceder al parqueo de bicicletas?

Para que los ciudadanos disfruten de este beneficio, deberán de acercarse al personal de la ATU para registrar su vehículo y se les haga la entrega de una tarjeta. Con ella, podrán estacionar sus bicicletas en el lugar autorizado. La ATU recomienda utilizar el candado u-lock para mayor seguridad.


Al recoger la bici, los usuarios que tendrán devolver la credencial al equipo de la entidad. En caso, necesiten hacer una reparación, los viajeros contarán con las herramientas necesarias en los cicloparqueaderos. Los vehículos permitidos para aparcar son la bicicleta común, la bicicleta con Sistema de Pedaleo Asistido (SPA) y el scooter.

¿Cuál es el horario?

El horario de atención de los estacionamientos de los vehículos no motorizados es de lunes a domingo desde las 5:30 a. m.  hasta las 10:30 p. m. 

Dicha institución recomendó seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Youtube donde podrán encontrar más consejos prácticos en el espacio “ATU Servicio”.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR


Publicado: 1/7/2022