Durante un operativo de fiscalización realizado la noche de ayer en el óvalo de Puente Piedra, un conductor de grúa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue violentamente agredido por un grupo de conductores informales, tras la intervención a un vehículo que operaba sin autorización.


En la intervención, se detectaron cinco unidades que prestaban servicio de transporte sin contar con el permiso correspondiente de la ATU. Cuatro de los cinco conductores no tenían licencia de conducir, y una de las unidades acumulaba multas por un monto superior a los S/ 200,000.


Según reportes preliminares, luego de que uno de los vehículos fuera incautado y derivada al depósito de la ATU en Trapiche (Comas),uno de los conductores le roció combustible al conductor de la grúa y lo amenazó con prenderle fuego. Además, el trabajador fue atacado con piedras, golpeado, amenazado y retenido. Los agresores, quienes exigían la devolución de sus vehículos intervenidos, aún no han sido identificados.

Producto de la agresión, el conductor sufrió lesiones en la córnea y se encuentra recibiendo atención médica. La ATU interpuso en la Comisaría de Santa Luzmila, cuyo personal dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Turno, esto en la Sexta Fiscalía Penal de Lima Norte por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Para sustentar la denuncia, la ATU presentó los informes médicos del personal agredido, las prendas de vestir que usaba al momento de la agresión, las mismas que se encontraban impregnadas con gasolina , así como las placas de los vehículos fueron internados por circular sin los permisos correspondientes.

El presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, condenó enérgicamente todo acto de violencia contra su personal y se comprometió a velar por los derechos del conductor agredido.


Venimos trabajando por el orden en la ciudad, pero también vamos a enfrentar estos actos delincuenciales en los que se agrede a las autoridades y al personal por hacer cumplir la ley. Rechazamos este tipo de acciones y hacemos un llamado a la comunidad: estos hechos no deben repetirse. Invocamos calma y el respeto a las normas y la legalidad”, declaró.

La ATU exhortó a la ciudadanía a respetar la labor de los fiscalizadores y equipo operativo, quienes desempeñan un rol fundamental en la mejora del transporte urbano y en la protección de los millones de usuarios que se movilizan diariamente por Lima y Callao.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 5/7/2025