La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¡Atención! Zonas andinas de Tacna y Moquegua soportan nieve, granizo y lluvias intensas

¡Atención! Zonas andinas de Tacna y Moquegua soportan nieve, granizo y lluvias intensas

Desde ayer jueves 30 la zona andina de Tacna y Moquegua registra la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

AndinaPor:Andina31 de marzo, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Desde ayer jueves 30 la zona andina de Tacna y Moquegua registra la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


La alerta del Senamhi precisa que estos eventos climáticos se presentarán también hoy y detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora.


Agregó que se espera la ocurrencia de nieve en zonas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar y granizo de manera localizada en localidades por encima de los 3,500 metros de altitud. Además entre se prevén acumulados de lluvia entre 5 y 15 milímetros por día.

El pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Huanuara, Curibaya, Cairani, Tarata, Susapaya, Ticaco, Sitajara, Héroes Albarracín, Tarucachi, Estique Pampa, Estique, Palca, Pachía, Inclán, Alto de la Alianza, Calana, Tacna, Ilabaya, Inclán y Locumba.

Altas temperaturas


Senamhi refirió también que hasta hoy viernes 31 de marzo continúa el registro de alta temperatura diurna en la región Tacna, llegando a valores entre 28°C y 30°C en el litoral y temperaturas entre 28°C y 31°C en los distritos más alejados.

Las temperaturas más altas se reportan en el distrito de Sama con 31°C, Calana con 30.4°C, La Yarada con 29.4°C y la ciudad de Tacna con 29°C. Mientras que las temperaturas más bajas se registran en el distrito Susapaya con -1.5°C, en Tarata con -0.7°C y en Palca 0.4°C.


En el litoral se espera condiciones de cielo con nubes dispersas por la mañana variando a cielo despejado hacia el mediodía con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer. En tanto, en la sierra se pronostican condiciones de cielo con nubes dispersas hacia el mediodía variando a cielo nublado parcial entre cielo nublado por la tarde con tendencia a lluvia. 

Más en Andina:

(FIN) YAC/MAO

Publicado: 31/3/2023

Más de Andina

Declaran Patrimonio Cultural al Acta de Instalación de primera Corte de Justicia en Perú
Andina

Declaran Patrimonio Cultural al Acta de Instalación de primera Corte de Justicia en Perú

El Acta de Instalación de la Corte de Justicia del Norte, de fecha de 30 de abril de 1824, que se custodia en Trujillo por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, por su importancia histórica y ser la primera Corte de Justicia del Perú en el inicio de periodo republicano.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados