Super Mensajes

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reportó el deslizamiento de rocas en el sector “Meskay” del Camino Inca Ollantaytambo a Machu Picchu. Ante estos incidentes las autoridades dispusieron la restricción del paso de turistas por la zona.


De acuerdo a un comunicado, en concordancia con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp),la medida dispuesta estará vigente hasta nuevo aviso y se adoptó para salvaguardar la integridad de los turistas y pasajeros.


“Por tal motivo, el desplazamiento de grupos organizados, que hacen uso de la ruta 1 de la red de caminos inca a partir de (hoy) 12 de julio del 2022 podrán movilizarse por la margen derecha del río Vilcanota. Exactamente por los sectores de Choquelluska, Salapunku, Qanabamba, Qoriwayrachina y Patallaqta”, precisa el documento.

Asimismo, los guardaparques y vigilantes del Sernanp brindarán el apoyo correspondiente en el tramo Salapunku que corresponde al kilómetro 83.5 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

Por último, la Dirección de Cultura de Cusco exhortó a las agencias de viaje y turismo a comunicar a los guías, a los mismos turistas y operadores en turismo a respetar el camino peatonal, evitando su desplazamiento por la vía férrea a fin de evitar incidentes o accidentes en el trayecto.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 12/7/2022