Super Mensajes

La temperatura diurna en la selva de los departamentos Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali aumentará este domingo 18 y mañana lunes 19 de setiembre, estimándose valores superiores a los 36 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


También se prevé ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora, incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, y chubascos de forma aislada.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.



Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Delo mismo modo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

Más en Andina: 


(FIN) TMC


Publicado: 18/9/2022