Super Mensajes

Desde este domingo al 1 de agosto continuarán registrándose bajas temperaturas nocturnas en la Sierra, y se prevén valores inferiores a -12 grados Celsius en localidades sobre los 4000 metros de altura de la sierra sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


También se estiman temperaturas mínimas de hasta -11 y -1 grados Celsius en la sierra central  y  sierra norte, respectivamente.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.


Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.


Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 

El Indeci sugiere, igualmente, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 31/7/2022