Super Mensajes

El Gobierno publicó los requisitos para la contratación del personal CAS Covid para los meses de agosto y setiembre de 2022, y de esta manera mantener la capacidad operativa del sistema de salud en todos los niveles de atención.


A través de la Resolución Ministerial N°573-2022/MINSA publicada ayer 2 de agosto en el diario oficial El Peruano, se ha establecido que para ser contratado los trabajadores deben haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas covid-19, en el marco de las contrataciones autorizadas durante la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Los colaboradores también deberán haber estado en el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, vigente hasta el 31 de julio de 2022. Además, en el caso de los profesionales de la salud, contar con la resolución de termino de Serums. 


Los contratos serán de naturaleza estrictamente temporal y se celebrarán a plazo determinado, solamente para los meses de agosto y setiembre de 2022, los mismos que se sujetarán estrictamente a los créditos presupuestarios aprobados en el numeral 26.4 del artículo 26 de la Ley N° 31538.

Para hacer la contratación, las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud (Minsa),del Instituto Nacional de Salud (INS),del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales deben formular el requerimiento de contratación del personal justificando la necesidad de contratación, el mismo que debe contar con la certificación presupuestal. 

La oficina de recursos humanos o la que haga sus veces deberá verificar si el personal a contratar no se encuentra registrado en el AIRHSP de otra entidad, previo a la suscripción del contrato. 

El personal contratado deberá realizar obligatoriamente trabajo de manera presencial, teniendo la vacunación completa.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 3/8/2022