Super Mensajes

A fin de garantizar el derecho a la identidad de los niños de 0 a 5 años, este sábado 6 de agosto se entregará, de manera gratuita, el DNI a este grupo etario, mediante una campaña que se realizará en el distrito de San Juan de Lurigancho.


A través de las redes sociales, el Registro Nacional de Identificación Civil (Reniec) indica que esta campaña se desarrollará de 9 a.m. a 4 p.m. en el Polideportivo San Carlos, ubicado a la altura de la cuadra 21 de la av. Próceres de la Independencia

Para lograr acceder a este documento, los padres deben llegar con sus niños o niñas, llevando una copia simple del acta de nacimiento de tu menor hijo o hija.

Asimismo, el menor no debe tener DNI. La inscripción es para menores que por primera vez tendrán el DNI.


El Reniec informó que esta campaña forma parte de un trabajo articulado con el Congreso de La República y la Municipalidad de Lima, a favor de los menores de 0 a 5 años que por efectos de la pandemia no cuentan con un DNI.
 
En una actividad anterior, que se llevó a cabo el sábado 23 de julio en la cuadra 6 del jirón Ucayali, costado del Mercado Central, se logró articular la participación y el esfuerzo de las autoridades y equipos de los ministerios de Salud, de Educación, del Interior, de Desarrollo e Inclusión social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
 
El objetivo principal fue lograr la entrega del DNI a la mayor cantidad posible de niños y niñas del Cercado de Lima y además atender a la población de distintas edades a través de servicios como el despistaje de Covid y VIH, vacunas y la información para el acceso a programas como Pensión 65, Juntos, Qali Warma, Cuna Más, Siseve, INABIF y el Programa Nacional AURORA. Esta articulación suma al propósito de acercar el Estado a la gente. 
 
El Reniec precisa que se ha identificar un mayor número de niños que cuentan con un Certificado de Nacido Vivo (CNV) pero que no tienen un registro de trámite de DNI.

Añade que Lima es la ciudad que posee 42,888 menores que no tienen el DNI, seguido de Piura con 11,172; La Libertad con 10,332 y Loreto con 10,212 niños indocumentados y a lo largo del territorio nacional suman 150,640 niños menores de 5 años sin DNI.
 
El Reniec está priorizando las campañas itinerantes en las zonas de mayor índice de indocumentados nacidos en período pandémico, los cuales se concentran en Lima Metropolitana (Lima Cercado, Comas, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y San Juan de Miraflores).
 
A través de campañas itinerantes a nivel nacional, hasta junio del 2022, se han realizado 2,021 campañas de documentación a los sectores más vulnerables del país y documentado a 797,825 menores de edad, en coordinación con diversos aliados estratégicos como los gobiernos locales, regionales, programa Juntos, entre otros.

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 3/8/2022