Super Mensajes

El Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) ofrece 5,311 becas de inglés para estudiantes de 47 universidades públicas: cada una recibirá 113 becas.


Se otorgarán becas a alumnos de pregrado de universidades públicas licenciadas para que estudien 12 ciclos en centros privados y públicos, especializados en la enseñanza del mencionado idioma.

Los estudiantes deben estar en el tercio superior de sus escuelas profesionales, entre otros requisitos.


El objetivo del programa es reducir el déficit en el dominio del idioma inglés entre los estudiantes universitarios, contribuyendo con la mejora de sus competencias para aprovechar una oferta educativa actualizada y pertinente.

Proceso 

Los interesados en postular deben acudir al vicerrectorado o presidencia académica de su institución, donde responderán todas sus dudas.

Si cumples con los requisitos, el responsable de tu universidad ingresará la documentación al sistema de postulación, a través de la página web del PMESUT. El plazo para postular es hasta el 30 de julio.


Los documentos presentados serán revisados por el equipo técnico responsable de PMESUT, quienes evaluarán que la información esté completa y cumpla con los criterios indicados en las bases.

Luego, las universidades, con los listados de estudiantes correspondientes, serán presentadas al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables (CEFC) para que este tome su decisión final.

Por último, la lista de universidades que accederán al “Programa de mejora del dominio del idioma inglés para los estudiantes de las universidades públicas” será publicada en la página web el 3 de agosto.


Más en Andina:


(FIN) SQH
JRA

Publicado: 10/7/2022