Super Mensajes

La Luna y Júpiter serán visibles cercanos en el firmamento desde el anochecer de hoy, sábado 10 de setiembre, hasta el amanecer del siguiente día, en tanto se aleje de la contaminación lumínica y los cielos estén despejados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).




De acuerdo con el calendario astronómico de la Agencia Espacial del Perú - Conida, puedes esperar también hasta la noche del 11 al 12 de setiembre cuando Júpiter y la Luna estarán en conjunción, próximos entre sí en el firmamento y con el planeta fácilmente identificable.

La noche de ayer, viernes 10 de setiembre, el cielo peruano fue testigo de la Luna llena. 

Luna y Marte

Otro fenómeno astronómico que llamará la atención de los aficionados a la astronomía en setiembre es la conjunción de Luna y el planeta rojo, durante las madrugadas del 16 y del 17 de setiembre, cerca de M45 y de las Híades. 

El día 16, La Luna Marte y Aldebarán (el ojo del Toro) formarán un triángulo isósceles en el firmamento, mientras que el día 17, esos mismos cuerpos celestiales estarán en línea, por encima del brazo izquierdo de Orión, el Cazador. Para conocer más fenómenos astronómicos de este mes revisa aquí. 



Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


FIN/MFR

Publicado: 10/9/2022