Super Mensajes

Atención jóvenes de La Libertad. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invitó a estudiantes liberteños de 18 a 29 años de edad, a postular a la beca Jóvenes Bicentenario 3.0. En esta tercera convocatoria ofrece 1,000 becas para capacitarse gratis en ocupaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Así lo afirmó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, quien destacó que las TIC tienen una alta demanda por parte de las empresas. Con ello los jóvenes liberteños incrementarán sus oportunidades de empleabilidad y acceso a un empleo decente.

Fue durante la ceremonia de lanzamiento realizada en el Centro de Empleo de Trujillo, junto al gobernador (e) de la citada región, David Calderón de los Ríos, donde el funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo resaltó que se aceptarán postulaciones hasta el 31 de julio del presente año.


Vizcarra afirmó que el lanzamiento descentralizado de la beca tuvo esta vez como sede la Ciudad de la eterna primavera, en virtud del liderazgo que desarrolla en transformación digital.

A través de la beca Jóvenes Bicentenario, las personas podrán escoger uno de los 11 diferentes cursos virtuales, que se desarrollarán con la metodología bootcamp, que se caracteriza por un desarrollo práctico de habilidades digitales avanzadas, a través del diseño y ejecución de proyectos. También adquirirán conocimientos en competencias socioemocionales, cognitivas y de integración al mercado laboral, lo cual potenciarán su perfil laboral.

La convocatoria es para todos los jóvenes NINI (que no estudian ni trabajan actualmente) de entre 18 y 29 años que necesitan estudiar para encontrar un mejor trabajo. Las becas, que los apoyará en su formación, sobre la base de las demandas que el mercado laboral requiere hoy, son una oportunidad para facilitarles en encontrar un empleo y abre la puerta a la empleabilidad futura.

Para llegar a ellos, los gobiernos regionales y locales son un brazo articulador en la difusión de las convocatorias y serán aliados en la promoción de la permanencia y culminación de los beneficiarios de las becas.

El viceministro Vizcarra Kusien resaltó que las entidades de capacitación están comprometidas a asegurar la inserción laboral de, como mínimo, el 50 % de becarios graduados. Además, todos los beneficiarios tendrán asesoría en la búsqueda de empleo, y acceso a bolsas de trabajo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/7/2022